Radio CRE

Guayaquil.- El fin de semana durante los operativos “Fortaleza”, que la  Zona 8 los viene ejecutando desde el 21 de marzo,  agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, establecidos en los Distritos Durán y Modelo, retuvieron dos vehículos y tres motocicletas que en el momento de las revisiones de rutina presentaron anomalías.

Los automotores corresponden a un Hyundai, rojo de placas PBW-5087  y un Hyundai Tucson Color Plateado de placas PBA-5064, por circular con placas que les corresponden a otros automotores  y las motocicletas Suzuki roja, Tundra. Negra y ICS, que circulaban sin placas.

En el caso del vehículo Hyundai, rojo de placas PBW-5087, retenido en las avenidas Gabriel Roldós e Isidro Ayora, sector La Alborada, los agentes de la Policía Judicial, conocieron por medio del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne-3W), que las placas le corresponde a un vehículo de similares características de placas  PBU-9271, robado el 14 de diciembre del 2011, en la ciudad de Quito.

Mientras que el vehículo de placas PBW-5087, se encontraba circulando normalmente en la ciudad de Quito, presumiendo que  habían copiado las placas a fin de circular sin ningún inconveniente. Sandra Julia B. T, que llegó aduciendo ser la dueña, fue detenida y puesta a órdenes de la autoridad competente.

El segundo caso se presentó en la Av. Casuarina, sitio en el cual agentes de la judicial, se percatan de la presencia de dos sujetos que se movilizaban a bordo del vehículo Hyundai Tucson Color Plateado de placas PBA-5064.

Los ocupantes al darse cuenta de la presencia policial han escapado a gran velocidad, hasta la cooperativa Unidos por la Paz 2,, donde fue detenido Alberto Arturo J. Q., de 21 años,  mientras que el conductor ha conseguido ponerse  a buen recaudo.

Durante la revisión del vehículo a simple vista se observó novedades en los sistemas de identificación del motor y chasis; y realizado las experticias del caso determinar que el vehículo original se encontraba en poder de su propietaria Mónica Cristina S. P., en la ciudad de Quito.

Esta nota tiene 349 palabras