Radio CRE

Guayaquil.- La movilización y transportación de productos agrícolas mejorará sustancialmente en 12 mil habitantes del área rural de Colimes, con la rehabilitación de 120 km de caminos vecinales que conectan a 38 recintos de este cantón.

Los trabajos están siendo ejecutados por la Dirección de Obras Públicas, de la Prefectura del Guayas, cuya maquinaria remueve el terreno y realiza las adecuaciones necesarias para mejorar el área de circulación de los caminos de segundo y tercer orden.

La obra se ejecuta a través de un convenio firmado entre el Gobierno Provincial y el Municipio local. “Estamos realizando el mantenimiento de caminos lastrados y bacheo pétreo”, explicó Pedro Gómez, jefe de obra, mientras el equipo de compactación ejecutada sus labores.

“La reconformación se da en los lugares donde el material lo permite y cuando encontramos algo de mala calidad se procede a rellenar con material pétreo proporcionado por el Municipio”, agregó Gómez.

Las labores son coordinadas con el GAD Municipal de Colimes para poder llegar a los lugares con mayor necesidad vial, para que los lugareños puedan movilizar y comercializar sus productos con mayor dinamismo.

“En la actualidad nuestros agricultores están cosechando su maíz, plátano, maní, arroz, entre otros productos, que son vendidos en la cabecera cantonal y otros puntos cercanos a Colimes. Gracias al prefecto Jimmy Jairala hemos avanzado mucho con nuestras vías. Estamos muy contentos por su apoyo”, comentó Alex Quinto, jefe de campamento municipal.

El equipo caminero permanecerá por 45 días laborales en este cantón para poder reconformar la mayor cantidad de vías y caminos. “En invierno los caminos se tornan difíciles para sacar nuestras cosechas. La cantidad de lodo o baches nos impiden trabajar con normalidad. El prefecto Jairala se ha preocupado por nuestra situación y con los equipos aquí  ya hemos sacado nuestro maíz sin que se dañen los carros o los caballos sufran por el esfuerzo que hacen”, contó Antonio Rodríguez, habitante del recinto La Fortuna.

Hasta el momento se han intervenido los caminos Cerro del Mono-Guabito Grande, Saiba-Guabito, Guabito Grande-Guabito de Marcillo, Guabito Grande-Colimes y la vía Chumbo.

Esta nota tiene 352 palabras