Radio CRE

Guayaquil.- El pasado día sábado por la noche desde las 19:00, en el coliseo del colegio San José La Salle se cumplió con la inauguración de la segunda Copa ciudad de Guayaquil, torneo de baloncesto que auspicia el Muy Ilustre Municipio guayaquileño.

El partido inaugural corrió a cargo de los quintetos del Club Sport Emelec y el Tangarará de Piura Perú, los mismos que disputaron el trofeo Jorge Arosemena Gallardo, como un gesto de gratitud y homenaje a un dirigente deportivo de la talla del actual Director de Deportes del Municipio porteño.

El cotejo lo ganó el equipo eléctrico 66 – 33 y desde el comienzo dejó sentir la superioridad de su plantel sobre el cuadro peruano, que muy poco pudo hacer en la duela para reponerse de las arremetidas de jugadores como el aporte venezolano de Deison Tesorero, que no sólo llamaba la atención por color de cabello; sino también por su trabajo en el campo de juego.

Todos esperaban el ingreso a la cancha del ucraniano Anatoli Yurovich y cuando le correspondió ingresarar demostró que tiene muy buenas condiciones; por lo que será un gran aporte en el desarrollo del torneo a favor de los azules.

Cada cuarto, siempre fue en ventaja para cuadro local, 5 – 16 el primero; 14 – 21 el segundo; 6 – 10 el tercero y 11 – 19 el cuarto final.

Cerrando la noche basquetera en la inauguración de la segunda Copa ciudad de Guayaquil; el Director de Deportes del cabildo guayaquileño realizó la entrega del trofeo al cuadro azul y plomo, que se llevó de principio a fin este partido internacional.

La primera fecha de la competencia se llevará a cabo el sábado 8 de Julio en el Coliseo de la Liga Cantonal de Duran con estos partidos:

16:00 Nelvit – Roosters

17:30 Todo en Papelería – Aso Básquet Guayas

19:00 Magic´s de Daule – Espol

20:30 C. S. Emelec – TNT.

Esta nota tiene