Radio CRE

Jama.- Hasta el momento se reportan cinco personas heridas y una casa que resultó colapsada como consecuencia del sismo de 6,3 grados de magnitud que se registró la tarde del viernes sobre las 17:29 en la costera localidad de Jama, en la provincia de Manabí; este evento se lo considera como una réplica del terremoto del 16 de abril de 2016.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, confirmó que las personas afectadas, en su mayoría mujeres embarazadas y un adulto mayor con heridas menores, fueron llevados inmediatamente a casas asistenciales, donde reciben las atenciones respectivas.

La funcionaria dijo que como medida preventiva se dispuso la prohibición hasta segunda orden de eventos de concentración masiva en el cantón Jama y se evaluará en las próximas horas si se toma igual medida en otras ciudades manabitas.

Cabe indicar que este domingo se tiene previsto el partido entre el Delfín y Liga de Quito, en la ciudad de Manta, donde se prevé un estadio abarrotado debido a que el cuadro local por primera vez en la historia de los equipos manabitas aspira a conseguir el campeonato de la primera etapa del torneo doméstico.

Ocles informó que este sábado estará trabajando en territorio con las autoridades de los comités de operaciones de emergencia que se activaron inmediatamente después del fuerte sismo.

El presidente Lenín Moreno, quien cumplió agenda de trabajo este viernes en Portoviejo, donde visitó la denominada ‘Zona Cero’ llamó -a través de su cuenta de Twitter- a la calma a la población y saludó el grado de preparación de la ciudadanía para responder ante estos eventos.

“Estoy en Manabí. Me informan que el sismo se sintió en varios lugares del país. Tengo reportes de que la población mantiene la calma y conoce zonas seguras. Felicitaciones. El epicentro fue en las costas de Manabí y no hay daños que lamentar”, redactó el mandatario.

 

Esta nota tiene 320 palabras