Radio CRE

Guayaquil.- Con doblete de Jonathan Alvez, Barcelona derrotó a Emelec por dos goles a uno, en otra edición del Clásico del Astillero jugado en el Estadio Monumental con presencia de unos 35.000 espectadores aproximadamente.

Recién al primer minuto de juego, buen pase de Damián Díaz para que llegue Jonathan Alvez pero su remate sale desviado.

En los primeros minutos, este compromiso se está viendo en jugadas de ida y vuelta con jugadores veloces que imponen su juego dentro del terreno de juego.

Por instantes el partido tiene velocidad.

Emelec se encuentra obteniendo una buena recuperación de balón en medio campo, cuando Barcelona no puede mantener controlado el balón.

A los 18 minutos, José Ayoví ataca por izquierda se saca la marca primero de Rojas y luego trata de centrar pero Ramos envía el esférico al tiro de esquina.

Gran trabajo de Díaz en medio campo, se saca la marca de Piris pero su pase no es bien interpretado por Ayoví y llega tarde para realizar el remate a la portería de Dreer.

Romario Caicedo rescata un balón en medio campo azul avanza hasta entrar al área amarilla remata cruzado pero desviado.

A los 27 minutos, buena corrida de Esterilla por derecha, levanta un centro para la llegada como delantero Alvez pero en confusa jugada cae en el área y el juez dice que fue jugada casual.

Otra jugada que desperdicia Barcelona, Velasco por derecha saca un buen centro que no es aprovechado por Esterilla al no ponerle bien la cabeza e impacto mal porque la pelota sale por la línea de fondo.

Ely Esterilla rescata un balón y le pone a pase para la llegada de Alvez pero su disparo es salvado por Esteban Dreer.

A los 38 minutos, Matías Oyola rescata un balón en medio campo, alarga la pelota para Eli Esterilla que pone un centro con pìerna izquierda y llega Alvez que ante la marca de Ramos remata para anotar la primera en el Clásico para Barcelona. 1 x 0.

Al inicio del segundo tiempo, Emelec envía al terreno de juego al delantero Bryan Angulo para darle más potencia al ataque azul.

Al minuto 48, Oyola pierde un balón en medio campo, la pelota llega a los pies de Angulo y combina con Ayrton Preciado que avanza hasta el área amarilla rematando cruzado para vencer la resistencia de Banguera para concretar el empate del Clásico del Astillero. 1 x 1.

Barcelona tiene que mejorar la tranquilidad en su defensa porque deja algunos huecos que Emelec se encuentra aprovechando para ingresar con remates fuertes que salen desviados en algunas oportunidades y otra Banguera salva su portería.

Buena jugada de José Ayoví por izquierda llega hasta la raya final del área azul y pone el centro para que llegue Matías Oyola que pone un remate que sale desviado cerca del poste derecho.

Emelec gana balón en medio campo pero Barcelona trata de llegar por el centro cuando el técnico Almada.

Gran contragolpe de Barcelona, Erick Castillo llega hasta el área azul, pone el pase para que Alvez remate y la pelota pega en el horizontal salvándose los eléctricos de la segunda conquista amarilla.

Cuando se jugaban los 82 minutos, Díaz obtiene un balón en medio campo, alarga pase para Erick Castillo que observa en el centro a Jonathan Alvez que con toque suave y sin arquero anota la segunda conquista amarilla en el Monumental.

Ataque tibio de Emelec al finalizar el partido, centro de Preciado y cabecea Osbaldo Lastra pero cae en las manos de Banguera.

Con este resultado aun tiene posibilidades de llegar a ganar la primera etapa del torneo nacional.

Ficha Técnica:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco(TA), Dario Aimar(TA), Xavier Arreaga(TA), Mario Pineida; Oswaldo Minda(TA), Matías Oyola; Ely Esterilla(Christian Alemán), José Ayoví; Damián Díaz(TA); Jonathan Alvez(Ariel Nahuelpan).

DT: Guillermo Almada

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Cristhian Ramos(TA), Byron Mina; Sebastián Pérez, Pedro Quiñónez(Bryan Angulo), Fernando Gaibor; Ayrton Preciado, Bruno Vides, Joao Rojas(Robert Burbano).

DT: Alfredo Arias

Esta nota tiene 686 palabras