Radio CRE

Guayaquil.- En su enlace radial semanal, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, analizó el primer mes de mandato del actual presidente, Lenín Moreno, en el cuál lo califico de “claro y bueno”, por practicar lo dicho, como suprimir las sabatinas, no aceptar los servicios de la guardia civil y mantener la dolarización.

Ha establecido una relación cordial con la prensa y empresarios. Todavía no pasa nada con la Ley de Comunicación y no pasa nada con lo económico. Es importantísimo que exista democracia, libertad y se combata la corrupción. El gran problema es lo económico, un petróleo bajo, deuda grande, economía paralizada, empleo que se pierde, eso es lo que hay que atacar, esos hechos van a determinar para dónde vamos” se manifestó el alcalde.

Recordar que el pasado 20 de Junio, hubo una reunión oficial entre el Jefe de Estado y el alcalde de Guayaquil, la misma que se realizó a puertas cerradas en el edificio del Gobierno Zonal.

En su enlace radial también manifestó sobre el pedido de la oposición de iniciar un juicio político al Vicepresidente Jorge Glass por los casos de corrupción que están involucrado la empresa brasileña Odebrecht: Glas debería “salir o renunciar de su mandato” en el caso de encontrarse pruebas, pero siempre respetándose el procedimiento. Además, indicó que la mejor forma de combatir la corrupción no es solo sancionándola, sino “rodeándose de gente seria, respetable” y a la vez tener una justicia independiente. Declaró Jaime Nebot

Otro tema que se refirió, es sobre la reestructuración o eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) “Ese consejo se llamaba al menos Rafael Correa, porque ahí ganaba el que quería que gane, entonces la justicia no debe estar en manos del poder Ejecutivo”. menciono Nebot

El alcalde Jaime Nebot opinó que la persona que gana una elección de presidente tiene el control de una función ejecutiva y el derecho que le da la Constitución y la ley en otras funciones. A la vez, cuestionó, “ahora cuál fue el remedio, hay un solo dueño y ni siquiera es un partido, es una persona, o era”, refiriéndose al exmandatario Rafael Correa.

Redacción: CRE Satelital     Ilianov Gallardo

Esta nota tiene 369 palabras