Radio CRE

Guayaquil.- El bus digital del Municipio de Guayaquil que da clases de computación gratuita a niños, jóvenes y adultos y lleva la conectividad a los sectores populares, ya llegó al sur de la ciudad. La ciudadela Floresta es una de las beneficiadas.

En el Aula Móvil, doce adultos recibieron clases en el primer horario establecido desde las 09h00 hasta las 10h40 y con la capacitación llegó la práctica porque muchos de ellos abrieron los 16 dispositivos y conocieron en la primera clase una introducción a la computación. Los componentes y el uso de ese sistema tecnológico.

Posteriormente, el mismo grupo de personas recibe clases de word de cómo redactar una hoja de vida y escribir, después unas clases del programa Excel para que elaboren tablas y hojas de cálculo, y al final navegar por las redes sociales para que tengan sus propias cuentas en Internet.

Las clases duran tres días en el mismo horario y al concluir, los asistentes reciben un certificado de asistencia y de haber aprobado la capacitación en el Aula Móvil. Los horarios de clases son: 09h00 a 10h40; 10h40 a 12h20; 13h40 a 15h20 y 15h20 a 17h00. Las clases del primer módulo son lunes martes y miércoles y del segundo: los jueves, viernes y sábados.

El horario se escoge de acuerdo con la disponibilidad del interesado y de la capacidad del Aula Móvil. Se debe llenar una hoja de inscripción y firmar un compromiso de asistencia. El registro se hace en el mismo sitio donde está el aula virtual y de acuerdo con la demanda se planifican las clases entre cada una de las partes.

De esta forma, el Cabildo porteño lleva educación y tecnología a los barrios para que las personas se preparen a aprendan el uso de computadoras y otros dispositivos digitales.

Esta nota tiene