Radio CRE

Guayaquil.- Veinticinco mil tabletas de medicamentos contra el dolor y la depresión recibió la Prefectura del Guayas de parte de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia y el Hospital León Becerra, dentro de su convenio de cooperación interinstitucional a favor de los guayasenses.

La donación fue realizada este lunes 26 de junio de 2017 a la Dirección de Desarrollo Comunitario. Fue recibida por el jefe de Brigadas Médicas, Walter Franco. Se trató de 5.000 unidades de Acetaminofén (Paracetamol) de 500 mg., 10.000 unidades de Amitriptilina de 10 mg. y 10.000 unidades de Amitriptilina de 25 mg. Las primeras son destinadas para contrarrestar el dolor o malestar, mientras que las dos últimas servirán como antidepresivos.

“Hemos tenido un convenio y una muy buena relación con el Hospital León Becerra, el cual nos ha donado reiteradas veces medicinas. Esta vez no fue la excepción. Nos acaba de donar una gran cantidad de Paracetamol y medicinas antidepresivas que vamos a distribuirlas a los diferentes cantones en las Brigadas Médicas para suplir las necesidades que se encuentran en la población, para ayudar en lo que más se pueda”, manifestó Franco.

Por su parte, Joffre Villamar, jefe de Bodega del Hospital León Becerra que representa a la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, expresó que “tenemos una buena relación con la Prefectura, porque también nos entrega donaciones; fomentamos esa relación en beneficio de la sociedad guayaquileña y de todo el Guayas”.

Finalmente, Villamar acotó que se realizaba la entrega de las medicinas  “para darle el uso adecuado en las campañas que realiza la Prefectura, como somos una sociedad que beneficia a los más necesitados, no dudamos en entregar a los demás a través de la Prefectura del Guayas”.

Esta nota tiene