Radio CRE
Foto: Diario El Universo

Quito.- Jorge Acosta, abogado del excontralor Carlos Pólit llevó decenas de documentos en cajas a la Asamblea Nacional, las que fueron entregadas a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización.

Según Acosta, era las pruebas de descargo de Pólit, que actualmente se encuentra en Miami. Él enfrenta un juicio político en el Legislativo. Hasta este 27 de junio del 2017 tenía plazo para presentar sus argumentos.

En el país se adelanta una investigación, por los sobornos que esa firma constructora brasileña reconoció que entregó a funcionarios públicos. “Cuando hubo el acuerdo entre el Estado ecuatoriano y la constructora Odebrecht, la Contraloría hizo un examen especial para ver si cumplieron o no cumplieron con la transacción pactada. Hemos puesto exámenes especiales de diversa naturaleza con responsabilidades civiles y administrativas”, señaló.

La defensa negó que haya responsabilidades de Pólit y rechazó el llamado a juicio político. Esta tarde se reunirá la Comisión de Fiscalización para comenzar el análisis de la documentación presentada.

 

Redacción CRE Satelital Gladys Sánchez

Esta nota tiene 154 palabras