Radio CRE

Playas.- La Prefectura del Guayas y el Municipio de Playas firmarán el convenio para la construcción de la I etapa del nuevo Malecón y áreas de recreación de General Villamil-Playas, cuya obra potenciará el turismo y reordenará ese sector del cantón.

El acto se desarrollará este martes 27 de junio de 2017, a las 10h00 locales (15h00 GMT), en el Parque de las Artes, barrio Ecuador, del balneario guayasense. Será presidido por el prefecto Jimmy Jairala y la alcaldesa Miriam Lucas, entre otras autoridades e invitados especiales.

La obra tiene un costo de USD 6,7 millones, que son asumidos en su totalidad por el Gobierno Provincial del Guayas, de los USD 5,4 millones corresponden a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y USD 1,2 millones son recursos propios. El Municipio de Playas aportó con los estudios del proyecto y el terreno.

La primera etapa tendrá 900 metros de longitud. Contará con obras de hormigón, área de comercio y servicios, vías de circulación, sistema de aguas servidas y aguas grasas, sistema eléctrico, fuentes de agua, mitigación, impactos ambientales y seguridad. Además, área para artesanías, comida, cultura, fuentes de agua y beterías sanitarias.

 

Esta nota tiene