Radio CRE

Bogotá.- Los socorristas colombianos han procedido a reanudar la búsqueda de víctimas producidas luego del naufragio de la embarcación turística que colapso con 170 pasajeros en el noroeste del País, que al momento ha dejado un total de 6 fallecidos.

Según el último balance, además de los fallecidos hay 15 personas desaparecidas y 134 sobrevivientes, entre ellos tres que son atendidos en hospitales “pero que están fuera de peligro”, dijo Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la gobernación de Antioquia.

En otras agencias se habla de 16 desaparecidos y que la embarcación tenía 150 pasajeros.

“Decimos desaparecidas porque son personas que no estamos seguros que estaban en el barco (…) o si fueron rescatadas”, indicó la responsable, señalando que en varias ocasiones los familiares informan posteriormente de la aparición de sus seres queridos.

Las autoridades sostienen que la presencia de algas en el embalse dificulta las operaciones de búsqueda y sospechan que hay cuerpos atrapados en el primero de los cuatro niveles de la embarcación “El Almirante”, al que no han podido acceder los buzos.

Según imágenes de video, “El Almirante” se hundió rápidamente hacia las 14H00 locales (19H00 GMT) en la turística represa de El Peñol-Guatepé con unos 170 pasajeros, aunque esta cifra sigue siendo provisional dado que no había un registro oficial de las personas a bordo.

Moncada indicó que se espera que durante la mañana se reduzca el número de desaparecidos porque varias personas fueron rescatadas en el momento del naufragio por embarcaciones cercanas.

Esta nota tiene