Radio CRE
Carlos Garcés jugador del Delfín FOTO ARCHIVO

Guayaquil.- Barcelona no logró su misión de ganar el compromiso ante Delfín y perdió como local 1 a 2 en el estadio Monumental ante la presencia de unos 40.000 espectadores.

El cotejo empezó con gran movimiento en el terreno de juego, con una velocidad impresionable por parte de los dos equipos.

Barcelona con varios cambios en su rol titular para darle descanso a algunos jugadores que el miércoles jugarán el Clásico del Astillero.

La primera alerta por parte de Barcelona fue cuando al cobro de un tiro de esquina, Erick Castillo que mete la cabeza pero nadie llega a cerrar la jugada.

Gran contragolpe de Matías Oyola, pasa la pelota para Dario Aimar que pasa la pelota a la llegada de Ariel Nahuelpan que su remate sale desviado.

A jugada siguiente, en otro contragolpe de Vera entrega la pelota para Erick Castillo para rematar fuerte y el arquero Pedro Ortíz salva su portería.

Otra jugada de Barcelona, ahora un centro de Erick Castillo donde Nahuelpan trata de cabecear ese balón pero el argentina no llega y se salva la portería del Delfín.

Ahora al minuto 12, Mario Pineida se saca la marca de su defensor levanta un centro donde Castillo no llega y Pedro Ortíz sale alejando el peligro de su portería.

La alegría del cuadro ídolo llega al minuto 19 de la primera etapa, Ely Esterilla por el lado derecho levanta un centro donde llega Ariel Nahuelpan pero su golpe de cabeza salva el portero Ortíz, arremete Erick Castillo donde el portero del Delfín salva nuevamente y por último Wacho Vera remata fuerte anotando la primera conquista amarilla. 1 x 0.

Luego del gol, Delfín busco efectividad en su delantera como Ordóñez y Garcés pero Banguera se ha encargado de salvar su portería.

El punto bajo en esta primera etapa ha sido el delantero Nahuelpan que no se encuentra enchufado en este partido.

A la altura de los 36 minutos, Delfín trata de equiparar el partido luego de algunos ataques a fondo que ha salvado nuevamente su portería Máximo Banguera.

Que complicado ha sido para los defensas amarillos detener al delantero cetáceo, Roberto Ordóñez, quien ha buscando la manera de generar tiros libres cerca del área amarilla donde con táctica fija ha sido fundamental para Delfín en esta etapa.

Sin cambios por parte de los técnicos se da inicio a la segunda parte del partido.

Al incio del segundo tiempo, Barcelona vuelve a atacar desde el inicio del partido, cuando Washington Vera se saca la marca de su celador y remata fuerte pero el portero Ortíz salva su portería .

Barcelona no se ha rendiddo en busca de la segunda conquista que le pueda dar una tranquilidad en el marcador en este partido.

Delfín ha ingresado en esta segunda parte buscando encontrar la conquista del empate en este cotejo.

Gran llegada de Barcelona, Erick Castillo llega por derecha y pone un pase para la llegada de Nahuelpan pero Marcos Cangá llega a despejar el balón antes de la llegada de Nahuelpan que apuntaba a anotar la segunda conquista amarilla.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Delfín encuentra su premio cuando una falta de Matías Oyola sobre Carlos Garcés, este mismo jugador va al cobro y con disparo certero anota el empate para los cetáceos en el Monumental. 1 x 1.

Henry Cangá se va de contragolpe hasta el área amarilla y saca un fuerte remate que sale desviado salvándose la portería de Banguera.

Con el ingreso de Díaz y Alvez, Barcelona mejora en delantera cuando Damián Díaz llega al área y remata fuerte, para que Ortíz salve su portería.

Wacho Vera por derecha llega y pone un centro donde ninguno de los delanteros amarillos pudieron empujar la pelota en el arco cetáceo.

A los 80 minutos, Barcelona cobra un tiro de esquina donde la defensa del Delfín aprovecha un buen contragolpe porque Barcelona adelantó a sus líneas y se quedó expuesto en la defensa, Roberto Ordóñez llega por la izquierda rematando cruzado para concretar la segunda conquista en el Monumental. 1 x 2.

Barcelona se encuentra muy descompensado y en una jugada aislada, Washington Vera sale expulsado por doble tarjeta amarilla cuando le hace una falta fuerte a Jacob Murillo.

Con este triunfo, Delfín alcanza 44 puntos y prácticamente ganará la etapa si consigue el triunfo ante Liga de Quito en el estadio Jocay en la fecha 21 del Torneo Nacional.

Ficha Técnica:

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia(José Ayoví), Dario Aimar(TA), Xavier Arreaga, Mario Pineida; Segundo Castillo(Damián Díaz), Matías Oyola(TA); Ely Esterilla, Erick Castillo(Jonathan Alvez); Washington Vera(TA)(TR); Ariel Nahuelpan

DT: Guillermo Almada

Delfín: Pedro Ortíz; Marcos Cangá, John Chancellor, Henry Cangá(TA), Geovanni Nazareno; Matías Duffard, Luis Luna(TA);  Jordan Sierra(Francisco Mera), Jacob Murillo; Roberto Ordóñez, Carlos Garcés(TA)(Cristhian Malán).

DT: Guillermo Sanguinetti

Esta nota tiene 823 palabras