Radio CRE
Foto tomada de la cuenta Twitter de la Univ. de Guayaquil

Guayaquil.- La mañana en los exteriores del edificio del rectorado de la Universidad Estatal de Guayaquil, decenas de personas recibieron al Ing. Galo Salcedo con aplausos y consignas en muestra de apoyo, ante el linchamiento mediático que está recibiendo, por un video polémico en el cual es protagonista.

El Consejo de Educación Superior (CES) ha solicitado a la universidad información sobre el evento por el Día del Padre en el que participó Salcedo luego de que se difundiera en las redes sociales un video en el que se lo ve sentado mientras le baila una mujer disfrazada de conejo.

Durante el acto de respaldo que recibió el Ing. Galo Salcedo, por parte de estudiantes , docentes y trabajadores , intervino ante ellos para aclarar sobre lo que está pasando.

“Hoy estoy aquí ante ustedes como persona honorable, pero sobre todo orgulloso de mi trayectoria académica (…), dijo al inicio de su discurso.

“Fui invitado a una celebración realizada por el Día del Padre a la que acudí como un ciudadano más, como amigo de todos, no he acudido como rector por lo que considero no haber cometido ningún acto reprochable” , señaló.

“Les pregunto compañeros y compañeras, el bailar, el celebrar, el divertirse entre amigos, ¿es acaso un acto reprochable?”, cuestionó Salcedo.

“No”, fue el grito de respuesta de quienes participaron en el plantón de apoyo al rector.

Redacción: CRE Satelital      Ilianov Gallardo

Esta nota tiene