Radio CRE
FOTO: DIARIO EL UNIVERSO

Quito.- Con un desolado estadio Atahualpa, Universidad Católica goleó a River Ecuador por 4 a 0 y que marcó la despedida del fútbol nacional del defensa camarata Robert Arboleda quien viaja a enrolarse al Sao Paulo.

Cabe recordar que este partido es correspondiente a la fecha 18 del torneo nacional y que estaba diferido por la participación de los católicos en la Copa Sudamericana.

Cabe indicar que el cuadro de River Ecuador venia obteniendo buenos resultados en la útimas fechas, mientras que Universidad Católica venia de ser derrotado por Delfín la fecha 19 por parte del puntero del torneo Delfin.

Católica desde el principio del partido se mostró muy sólido en su juego por el centro y las bandas y fue hasta los 8 minutos de la primera parte cuando una falta sobre John Jairo Cifuente es cobrada por el juez de esta partido, donde Wilmer Godoy con preciso cobro de tiro libre pone la primera conquista del partido.

Dos minutos más tarde, Católica vuelve a pegar a River con una jugada por el sector derecho por parte de Elvis Patta quien espero la llegada oportuna del goleador John Jairo Cifuente para concretar la segunda conquista camarata en el Atahualpa.

En los minutos posteriores de la primera parte, Daniel Neculman y Diego Alaníz eran quienes ponían en peligro la portería de Galindez que se tuvo que extremarse en dos ocasiones para salvar su portería.

Al inicio de la etapa complementaria, no cambio mucho de lo observado en el primer tiempo, y fue a la salida de un tiro de esquina que el defensa camarata (ahora del Sao Paulo) Robert Arboleda firma la tercera conquista del partido mediante golpe de cabeza.

Faltando pocos minutos para que se cierre el cotejo, Universidad Católica aprovecharía una ejecución de tiro penal por parte de Romario Ibarra para cerrar la goleada del cuadro capitalino ante River Ecuador por 4 a 0.

Esta nota tiene