Radio CRE

Ambato.- El cuadro ambateño del Macará consiguió una victoria importante ante el Club Sport Emelec por pizarra de 4 goles a 3, en uno de los cotejos diferidos de la fecha 18 del Torneo Nacional ante unos 5.000 espectadores.

Cabe mencionar que este partido fue de gran nivel futbolístico porque en solo 40 minutos del primer tiempo, ya el marcador del Bellavista indicaba que el cotejo iba empatado a 3 goles por bando.

Cuando los azules buscaban abrir el marcador porque se mostraban superior, a los 10 minutos, Macará organiza un buen contragolpe por parte de Carlos Feraud entrega para Ronald Champang, quien a su vez le puso un pase para que uan Manuel Tévez se saque la marca de Pinillo y ramata colocado para concretar la primera conquista.

A renglón seguido, Emelec avanza por la derecha y Gaibor ve salido al portero Oswaldo Cabral remata y la pelota no es controlada por el portero ambateño, pega la pelota en el horizontal donde Preciado a los 16 minutos aprovecha y concreta el empate azul.

Esta misma fórmula de ataque por la derecha, le funcionó nuevamente a los eléctricos y a los 19 minutos, el mismo Preciado aprovecha un mal rechazo de Galo Corozo para anotar la segunda conquista azul en el Bellavista.

Cuando se jugaban los 26 minutos, una falta de Jordan Jaime en el área azul sobre Juan Manuel Tévez y el mismo delantero argentino anota mediante ejecución de tiro penal el empate a dos goles para los ambateños.

Emelec se adelantará en el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 32, aprovecha Preciado para levantar un centro para la llegada de Bruno Vides que con golpe de cabeza anota la tercera conquista azul en el Bellavista.

A los 39 minutos, Macará seguía en la búsqueda del gol y Armando Gómez no deja pasar un buen centro por parte de Ronald de Jesús para mediante golpe de cabeza introducir el balón en la portería de Esteban Dreer y conseguir el empate a tres al finalizar la primera etapa.

Los equipos se fueron al descanso y para la segunda parte, Macará dirigido por Paúl Vélez encontró nuevamente la ventaja en el marcador cuando Ronald Champang concreta un nuevo centro para la oportuna llegada de Carlos Arboleda marque la cuarta conquista ambateña.

En los minutos siguientes, Emelec encerró al Macará buscando la conquista del empate pero nunca se pudo lograr ese objetivo.

Emelec con este resultado negativo ha perdido toda la posibilidad de llegar a ser primero en esta etapa del Torneo Nacional.

Esta nota tiene