Radio CRE
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA. Foto: AFP

Berna.- El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, ha indicado que los distintos fiscales que tienen los futbolistas se han magnificados, pero es diferentes a otros deportistas quienes acumulan buenas fortunas que son intocables.

Como ejemplo de eso, el histórico directivo de fútbol nombró a su compatriota suizo, el campeón de tenis, Roger Federer, en una entrevista que concedió a la televisión pública suiza RTS.

“¿Por qué siempre se ataca al mundo del fútbol? Nadie ha dicho ni una sola palabra nunca sobre uno de los grandes coleccionistas de dinero: Federer. Él es intocable. Estoy seguro que es intocable, porque él lo hace todo bien”, expuso el suizo, quien presidió la FIFA desde 1998 hasta 2015.

El exdirigente del fútbol mundial mencionó también que “las grandes estrellas norteamericanas del béisbol o los jugadores de la NBA no son atacadas”, como muestra de un supuesto ensañamiento contra los futbolistas exitosos.

Sin embargo, Blatter reconoció que los recientes problemas fiscales de las estrellas como Cristiano Ronaldo, acusado por la Fiscalía de Madrid de defraudar 14,7 millones de euros al fisco,; y Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel por evadir 4,1 millones de euros de impuestos, “no son nada buenos para el fútbol”.

“Se ataca al fútbol”, reiteró Blatter, que pidió que, en el caso del astro luso, se respete el principio de presunción de inocencia.

“No hay más moral deportiva desde el momento en que el fútbol se convirtió en un negocio” y que “los jugadores se convirtieron en mercancías, por no decir en esclavos”.

Esta nota tiene