Madrid.- Florentino Pérez Presidente actual del Real Madrid no emitió ningún comentario sobre las diferentes especulaciones sobre que el delantero Cristiano Ronaldo desea marcharse del plantel y principalmente de España.

En el discurso que pronunció durante la jornada en que fue reelegido como presidente del equipo, Pérez no hizo mención alguna de Cristiano. El acto en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu marcó la primera aparición pública del dirigente desde que medios portugueses informaron el viernes que Cristiano deseaba dejar España, donde una fiscalía lo acusa de evasión tributaria.

Pérez leyó un discurso y no aceptó preguntas de la prensa durante la ceremonia.

El dirigente de 70 años, quien no tuvo opositores durante el proceso para elegir presidente, se desempeñará por un quinto periodo de cuatro años al frente del equipo “merengue”.

La semana pasada, la fiscalía provincial de Madrid acusó a Cristiano de cuatro cargos de fraude tributario por 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares), entre 2011 y 2014.

De acuerdo con la fiscalía, el deportista utilizó una empresa en las Islas Vírgenes como “pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos” que obtuvo por derechos de imagen. El futbolista habría recurrido a otros medios ilícitos para reducir el monto de impuestos que pagó, señala la denuncia.

Cristiano niega que haya cometido delito alguno, y el Madrid emitió un comunicado en el que confió en la inocencia del jugador.

Ahora, un juez debe decidir si hay fundamentos para llevar el asunto a juicio.





Esta nota tiene 422 palabras