Montecristi.- En un trabajo en conjunto, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos logró el rescate de ocho personas que estaban reportadas como desaparecidas en el cerro de Montecristi.

La noche de este domingo 18 de junio se reportó la desaparición. La edad de los extraviados oscila entre los 17 a 23 años. El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y los Bomberos de Manta y Montecristi acudieron a la búsqueda de los adolescentes y jóvenes.

Tomaron contacto con un ciudadano, quien mencionó que en horas de la tarde sus familiares subieron a la colina. A las 20h20 lo llamaron diciendo que estaban perdidos y que era imposible su descenso, ya que existía bastante neblina.

Luego de las labores de búsqueda que duraron alrededor de cinco horas, los uniformados obtuvieron resultados positivos, les brindaron los primeros auxilios y agua para que se hidraten. Acto seguido descendieron de la cima.

En Ciudad Alfaro los familiares recibieron a sus parientes y agradecieron la labor realizada por los policías y bomberos.

El cerro de Montecristi tiene 443 metros de altura. Cuenta con diversidad de flora y fauna y se constituye en un mirador para los cantones Manta, Jipijapa y Jaramijó.

Esta no es la primera ocasión que sucede un hecho de esta naturaleza. El 7 de enero pasado, integrantes del GIR rescataron a cuatro adultos y dos menores de edad que estaban extraviados en la misma elevación, por lo que se sugiere tener mayor precaución cuando se realice su ascenso.





Esta nota tiene 413 palabras