Radio CRE

Sevilla.- El técnico argentino, Eduardo Berizzo, ha sido anunciado como nuevo director técnico del Sevilla, quien reemplaza al también gaucho Jorge Sampaoli quien actualmente dirige a la Selección Argentina.

Berizzo, quien llega al Sevilla tras un buen paso por el Celta de Vigo, donde estuvo por tres años, firmó un contrato hasta 2019 con el conjunto del fútbol español. Con el “Toto” en el banquillo, Celta llegó este año a las semifinales de la Liga Europa.

“Mi gran desafío es mantener el mismo Sevilla, hacer que siga ganando. Una cosa es ganar y otra es que siga ganando, que es más complejo. Conseguir eso es más difícil y mi reto es hacer que eso suceda. En eso trabajaremos, en hacer un Sevilla aún mejor”, dijo Berizzo en su presentación.

El argentino, de 47 años, debutó como entrenador en el Estudiantes de La Plata de su país en 2011. Luego dirigió al chileno O’Higgins por dos temporadas y media, club con el que ganó una liga local y una Supercopa de Chile.

Berizzo dijo que tiene una idea de juego parecida a la de Sampaoli, quien dejó el club para dirigir a la selección argentina.

“Me unen muchas más ideas comunes que diferencias. Mi idea del fútbol es atacar, tener la posesión del balón y, de perderlo, necesito recuperarlo rápido para que pase por nuestros pies la mayor parte del tiempo. Me gusta atacar, ir a por los partidos, mandar (…) Y para eso elijo tener el balón”, explicó.

Esta nota tiene 417 palabras