Radio CRE
FOTO: Diario El Universo

Nueva York.- Un joven ecuatoriano de 19 años de edad quien fue detenido por las autoridades de migración en Estados Unidos antes de su baile de graduación espera en una cárcel su deportación, mientras que varias personas amigos del joven protestan en las afueras de las instalaciones por la captura.

Diego Puma Macancela, nacido en Azogues, planeaba graduarse este año de una escuela secundaria de Ossining, en el estado de Nueva York. Sin embargo, el joven podría ser expulsado del país en cualquier momento, al igual que su madre, quien también fue detenida la semana pasada.

“Diego no es un criminal ni tampoco una amenaza para la seguridad del país. Es un joven que quería graduarse de la secundaria”, dijo el asambleísta Francisco Moya el lunes durante una rueda de prensa organizada por activistas, inmigrantes y funcionarios que piden la liberación del joven.

Steve Choi, director ejecutivo de la coalición de inmigración de Nueva York, asistió a la manifestación que se realizaba por el joven. “Es un estudiante de secundaria, alguien que vino de Ecuador buscando una vida mejor para él y su familia”, dijo Choi.

“Él tenía la intención de graduarse este año de la escuela secundaria y pasar a un futuro brillante. “El mismo día que iba a asistir a su graduación, fue detenido en su lugar”, continuó Choi. “En lugar de usar un esmoquin y ponerse un botonier en su muñeca, llevaba un traje naranja y grilletes”.

Esta nota tiene