Radio CRE

Juján.- Con equipo caminero de la Prefectura y 500 metros cúbicos de material pétreo de la zona, proporcionado por el Municipio de Jujan, se rehabilitan 7.5 kilómetros de la vía Tres Postes-Checopeval, que además cruza por los recintos Las Cabañas, Fruta de Pan y 5 de Junio.

El fuerte invierno que sufrió la provincia del Guayas ocasionó que este carretero se deteriore en varios tramos a lo largo de su longitud, provocando pequeñas pérdidas en los cultivos de los lugareños por la creciente del río Carrizal.

“Estamos cerca del 70 % de avance de la obra, en el cual utilizamos volquetas, motoniveladora, rodillo y tanquero para en los próximos días dejar expedita al tráfico esta camino de tercer orden”, explicó Freddy Hernández, jefe de obra.

Los moradores de estos recintos también se pronunciaron sobre las mejoras que realizan el Gobierno Provincial y el cabildo local, pues no sólo se incrementa el comercio agrícola de esta zona rural del cantón Jujan sino también la seguridad en los estudiantes que se dirigen a diario a sus respectivos centros educativos.

“A nosotros como agricultores nos beneficia mucho esta ayuda proporcionada por Jairala ya que esta vía estaba en pésimo estado luego de las lluvias. Ahora podremos sacar nuestros productos como cacao, plátano, banano, arroz y caña de azúcar hacia el carretero sin problema y los clientes que vienen hasta acá  desde la cabecera cantonal y Guayaquil no sufrirán desperfectos en  sus carros”, enfatizó Danilo Pino, agricultor del recinto Checopeval.

Por otra parte, Martha Contreras se refirió al ahorro de tiempo al movilizarse.  “Los huecos que tenía este camino nos obligaban a levantarnos 4 de la mañana para que nuestros hijos puedan llegar a las escuelas bien desayunados, y a veces a tiempo, porque los carros se quedaban tubo abajo incentivando que  las criaturas llegaran  tarde a sus clases. Ahora ya no madrugamos y se llega a tiempo y con seguridad”, comentó la habitante del recinto Las Cabañas.

La reconformación pétrea finaliza este fin de semana si las condiciones climáticas lo permiten.

Esta nota tiene