Guayaquil.- Con 18 votos a favor, 2 en contra y una abstención, fueron aprobadas las condiciones de financiamiento de USD 56 millones con el Bank of China Limited para ejecutar el dragado en los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas.

La resolución fue adoptada por el pleno del Consejo la mañana de este lunes 12 de junio de 2017, en la sesión ordinaria que fue presidida por Mónica Becerra, en calidad de prefecta encargada.

La sesión se instaló cerca de las 10h00 con la presencia de 21 consejeros y se prolongó por más de una hora, tiempo en el que se analizaron, mocionaron y aprobaron 4 de los 5 temas planteados en el orden del día.

La aprobación de las condiciones de financiamiento para iniciar el dragado de la II Fase y disposición de sedimentos de los alrededores del islote El Palmar fue el punto más controversial de esta sesión.

Durante el tratamiento del tema, los consejeros expusieron sus criterios respecto a la necesidad del dragado para beneficio de la provincia, y de manera particular a los cantones ubicados en la Cuenca Baja del Río Guayas.

“Es necesario el crédito con el Banco Chino para que se haga la limpieza del islote que perjudica a varios cantones. De darse el dragado tendríamos una mayor fluidez de las aguas río abajo en la estación invernal… Este tema es de vital importancia para el Guayas, más allá que ya fue aprobado en primera instancia”, manifestó Francisco León, alcalde de Salitre, quien mocionó la aprobación de lo que se constituyó en el punto 3 del orden del día.

Miguel Solórzano, alcalde de Santa Lucía, se abstuvo alegando falta de documentación respecto a detalles como monto de interés de la deuda, plazos, etc. Los dos votos en contra fueron de Johnny Firmath, de Simón Bolívar; y de Rubén Miranda, de Bucay; quienes adujeron que deberían existir otras prioridades en la distribución de recursos de la Prefectura

Acto seguido y para aclarar las dudas de los consejeros, el director Financiero del Gobierno Provincial, Manuel Solano, detalló los rubros del mecanismo financiero con el Bank of China Limited, entidad que prestará UDS 56 millones.





Esta nota tiene 354 palabras

No hay comentarios

Dejar respuesta