Radio CRE

Caracas.- El Tribunal de Justicia Venezolano ha rechazado la petición de la Fiscal General para lograr frenar un proceso para la reforma de la constitución que impulsa el Presidente de este País, Nicolás Maduro.

“Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz”, informó la corte en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El jueves la fiscal general había solicitado a ese tribunal la anulación del proceso constituyente ahondando su distanciamiento del gobierno de Maduro, quien avanza en su iniciativa en medio de las críticas de la oposición y la tensión generada por las protestas que han dejado al menos 67 muertos, 1.300 heridos y cientos de detenidos.

Ortega Díaz presentó en la Sala Electoral del máximo tribunal una acción legal para dejar sin efecto la convocatoria a la Asamblea Constituyente, las postulaciones de los candidatos y una serie de bases comiciales aprobadas recientemente por el Consejo Nacional Electoral.

La fiscal general expresó entonces que el futuro de la democracia del país estaba en juego. “Es el pueblo soberano quien tiene la potestad de convocar a una constituyente”, dijo Ortega Díaz y sostuvo que el proceso promovido por Maduro vulneraba los derechos humanos.

La mayoría de las decisiones que ha emitido en los últimos años el Tribunal Supremo de Justicia han sido a favor del gobierno y buena parte de sus 32 integrantes son señalados de estar vinculados al oficialismo.

Esta nota tiene 239 palabras