Quito.-  Inició la fecha 13 de la Serie A con el partido de esta tarde entre Independiente del Valle y Fuerza Amarilla jugado en el Atahualpa y con victoria para el equipo local 2×0. Con este triunfo, el equipo sangolquileño alcanza la cima de la tabla de posiciones al sumar 26 puntos más 11 de gol diferencia. Mientras que Fuerza Amarilla se estanca en el fondo de la tabla con 8 puntos y menos 11 de gol diferencia.

Sin mayores problemas, los locales se quedaron con los 3 puntos que le permiten pelear por quedarse con el primer lugar en esta etapa. El primer tiempo fue para Independiente que a los 3 minutos alcanzó la primera conquista por intermedio de Jacson Pita, el delantero esmeraldeño que fue el reemplazante de Michael Estrada quien se encuentra lesionado; Pita convirtió su primer gol en el campeonato nacional.

El segundo tanto llegó al minuto 12 con una arremetida tremenda de Independiente, remate por izquierda de Billy Arce, reacciona el portero de Fuerza amarilla Luis Fernando Fernández y la pelota que queda servida para que Janner Corozo ponga la segunda y definitiva del partido.

Fuerza Amarilla intentó pisar el área rival en la primera mitad pero no causó absolutamente ningún daño. El segundo tiempo fue menos inclinado a favor de Independiente; Fuerza Amarilla logró llegar hacia el arco custodiado por Adrián Bone pero sin éxito puesto que no llegó el tan anhelado descuento.

En la fecha 14  Independiente Del Valle tendrá que visitar a Barcelona en el Monumental de Guayaquil, mientras que Fuerza Amarilla será local ante Universidad Católica en el 9 de Mayo.

Así alinearon los equipos:

Independiente Del Valle: A. Bone, C. Núñez, F. León, J. Segovia, L. Ayala; D. Arroyo, K. Arce; J. Corozo (G. Asprilla), E. Mera (A. Cabeza), B. Arce (A. Burbano); J. Pita.

Fuerza Amarilla: F. Fernández; D. Corozo, P. Cifuentes, F. Alonso, M. Segura; J. Montanño (J. Chasing), M. Yedro, M. Quintero, A. Gracia (C. Cuero); A. Wila (E. De La Cruz), N. Martinena

Redacción CRE Satelital David Rosado Perero





Esta nota tiene 353 palabras