Radio CRE
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA. Foto: AFP

París.- La Fiscalía Nacional Financiera de Francia ha iniciado una investigación sobre la designación de las sedes para las Copas del Mundo 2018 y 2022 y han interrogado al ex Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter.

Una persona con conocimiento directo de la investigación reveló el jueves a The Associated Press el jueves que la (PNF, por sus siglas en francés) abrió una investigación ante sospechas de corrupción privada, asociación delictiva, tráfico de influencias y por sacar provecho al tráfico de influencias con relación al otorgamiento de los mundiales de 2018 y 2022, conferidos a Rusia y Catar respectivamente.

La persona pidió no ser identificada al no contar con autorización para hablar públicamente sobre el caso.

Blatter fue interrogado en Suiza la semana pasada en calidad de testigo, agregó la misma persona a la AP.

La oficina de la fiscalía general de Suiza detalló en un comunicado que “a petición de y en el contexto de los procedimientos realizados por las autoridades de justicia francesas, se ha interrogado al señor Joseph Blatter en papel como persona que proporciona información el 20 de abril de 2017 en Zúrich”.

El PNF inició su investigación el año pasado.

La FIFA también ha sido investigada por autoridades suizas y estadounidenses. El mes pasado, la FIFA envió 1.300 páginas de reportes de una investigación interna al fiscal general de Suiza ante la sospecha de soborno y corrupción. Los documentos completan una pesquisa de 22 meses de la firma de abogados Quinn Emanuel, que la FIFA contrató luego que los fiscales federales de Estados Unidos y Suiza revelaran sus extensas investigaciones de corrupción en el fútbol en mayo de 2015.

Esta nota tiene 418 palabras