Radio CRE
Foto: AFP

Washington.- El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha comentado que  “Venezuela es un desastre”, y espera ver que puede ocurrir la afirmación del anuncio desde Caracas que se va a retirar de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Venezuela es un desastre “, dijo en el Despacho Oval ante las preguntas de la prensa y ante el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al que poco antes había recibido a las puertas de la Casa Blanca para la primera reunión oficial entre ambos.

La declaración de Trump llega en medio de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las calles del país latinoamericano y un día después de que su canciller, Delcy Rodríguez, anunciara que Venezuela dejará la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la presión que la organización panamericana está ejerciendo sobre el Ejecutivo.

El mandatario estadounidense ha criticado la situación en Venezuela varias veces durante lo que lleva de mandato, en particular durante sus conversaciones con presidentes de la región, como el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el de Colombia, Juan Manuel Santos.

Donald Trump elogió  a su homólogo argentino, el presidente Mauricio Macri, a quien recibió en la Casa Blanca en visita oficial. “Me siento muy cómodo respaldándolo porque sé lo que estoy respaldando”, manifestó el presidente estadounidense en el Despacho Oval.

Esta nota tiene 223 palabras