Radio CRE

Stuttgart.- Cuando la tenista rusa María Sharapova está por volver a las canchas luego de su suspensión por dopaje, algunas tenistas daban su opinión sobre la carta de invitación enviada por los organizadores del torneo de Stuttgart para la tenista.

Simona Halep y Alize Cornet se sumaron a un coro de voces que criticaron a los organizadores del torneo por ofrecer a Sharapova un puesto en el cuadro principal.

“Para los niños, para los tenistas jóvenes, no está bien beneficiar con un wild card a una jugadora que fue sancionada por dopaje”, dijo Halep, la quinta del ranking mundial. “No se trata de Maria Sharapova, se trata de todos los jugadores que se han dopado”.

“No puedo respaldar lo que hizo el director del torneo, pero tampoco puedo juzgarlo”, agregó Halep, la cuarta preclasificada y quien debuta en segunda ronda contra Barbora Strycova.

Cornet fue más crítica en comentarios al diario francés L’Equipe.

“En términos generales, me parece vergonzoso que la WTA esté promocionando a una jugadora que arrojó positivo (en control antidopaje). Es normal que la gente hable de ella, es una tremenda campeona, pero de ahí a promocionar de esta manera su regreso… me parece injusto”, dijo la francesa, 41ra del ranking.

La suspensión de Sharapova por utilizar la droga prohibida meldonio termina el miércoles. La rusa, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, tiene programado jugar contra Roberta Vinci en un partido de primera ronda. Sharapova ha ganado el torneo de Stuttgart en tres ocasiones.

Esta nota tiene 260 palabras