Radio CRE

Caracas.-  La Fiscalía Venezolana ha informado que durante este mes de fuertes manifestaciones en contra del Presidente Nicolás Maduro se han producido un total de 26 fallecidos, condenando así la violencia que existe en este País.

“No puedo tolerar la violencia, lamento la muerte de 26 personas, sean de gobierno o de oposición, siempre la muerte de una persona es lamentable. Han muerto cuatro adolescentes y 22 adultos”, precisó la fiscal en una declaración ante la prensa.

Dos hombres murieron en la madrugada del martes tras recibir disparos en la cabeza durante manifestaciones en distintos lugares de Venezuela, con lo que se elevó la cifra de fallecidos que han dejado las protestas contra el gobierno de las últimas tres semanas.

Orlando Johan Medina, de 23 años, murió de forma inmediata al recibir un disparo de escopeta en la cabeza durante una protesta en la población de El Tocuyo en el estado de Lara, indicó la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.

En tanto, el defensor del pueblo Tarek William Saab lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de Luis Alberto Márquez, de 52 años, en Mérida y dijo que “participaba en concentración pro gubernamental cuando desconocidos dispararon a la multitud desde un edificio”.

Las muertes se dan en un contexto de gran tensión en Venezuela que comenzó a fines de marzo cuando el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyó los poderes de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, y limitó la inmunidad de los legisladores. Aunque los fallos fueron luego revertidos no se han detenido las protestas que han dejado más de un centenar de heridos y detenidos.

Esta nota tiene 283 palabras