Radio CRE

Bagdad.- Un grupo yihadista Estado Islámico (EI) se hicieron pasar por miembros de las fuerzas de seguridad y han ejecutado a un total de 15 civiles que los tenían en el centro de Mosul informaron fuentes oficiales.

Vestidos con uniformes de la policía, los yihadistas entraron el lunes en este sector de la ciudad, y pretendiendo ser miembros de las fuerzas federales comenzaron a tantear la reacción de los vecinos sembrando el miedo entre éstos, declaró el comandante conjunto de las operaciones y un responsable local.

“La banda terrorista de Dáesh (acrónimo árabe del grupo EI) cometió ayer por la mañana un horrible crimen en un sector de la ciudad vieja de Mosul”, indicó en un comunicado el comandante conjunto de las operaciones, que coordina la lucha contra el EI en Irak.

Los yihadistas “dispararon contra mujeres y niños que los recibían con alegría”, agregaba el comunicado, que no precisó el número de personas.

Hosamedin Al Abar, un miembro de un consejo provincial de Nínive, de la que es capital Mosul, señaló a la AFP que al menos 15 civiles habían muerto en esta operación.

“Los miembros de Dáesh, algunos de ellos vestidos con uniforme de la policía federal, entraron en el sector de Al Maidan, en la ciudad vieja. Iban a bordo de vehículos negros y se comportaban como liberadores. La gente los recibió con alegría pero detuvieron a algunos de ellos y ejecutaron a, al menos, 15 personas”, explicó Abar.

Esta nota tiene 249 palabras