Radio CRE

Guayaquil.- De manera silenciosa pero efectiva, en jornadas de hasta cinco horas ininterrumpidas, viene trabajando la Comisión Especial conformada por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís Naranjo, con la finalidad de elabora el tan esperado Proyecto de Ley Antiviolencia en los Estadios.

El compromiso del máximo directivo del fútbol profesional ecuatoriano surgió luego de los bochornosos incidentes producidos en el estadio Monumental del Barcelona.

Fiel a su palabra conformó un selecto equipo conformado por os abogados Juan Guzmán Santoro, Roberto Andrade Malo, Carlos Ventimilla Faytong, Santiago Montalvo, Xavier Zeballos y el vocal del Directorio, Mario Tamayo, con quienes precisamente se reunió esta mañana y tarde con la finalidad de conocer el avance de la elaboración del proyecto y aportar con ideas y criterios orientados a que esta Ley cumpla plenamente con las expectativas que ha generado en la afición y la ciudadanía en general.

“De esta Ley se ha venido hablando durante muchos años, es nuestro deber hacer realidad esta vieja aspiración de los aficionados que quieren ir en paz, con sus familias, con sus amigos, a espectar un partido de fútbol. No queremos seguir viendo encuentros donde la fanaticada de tal o cual equipo esté vetada de asistir, queremos que el fútbol vuelva a ser lo que fue antaño, un deporte que se lo disfrute en familia, sin sangre, sin muertes” puntualizó de manera categórica el Ing. Villacís.

El trabajo de la FEF no es aislado, por el contrario, el Proyecto que en fecha próxima será presentado a la Asamblea Nacional,  tiene como bases al Estado que será quien apruebe la Ley; a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encargada de su reglamento; y a los Municipios del país que crearan la Ordenanza que regulará varios aspectos del espectáculo futbolístico.

“Quien infrinja la Ley deberá recibir sanciones severas, elaboremos una Ley moderna, que sea ejemplo en Sudamérica. No desmallemos en nuestra lucha contra los malos hinchas, contra los violentos. Ofrecimos elaborar el Proyecto y lo estamos cumpliendo” expresó el titular de Ecuafútbol.

Fuente FEF

Esta nota tiene