Radio CRE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: Archivo

Bogotá.- En la sede del Gobierno Colombiano, la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, ha manifestado que en Colombia se respetan todos los poderes públicos por la situación que sucede en Venezuela.

“Este gobierno y este país, afortunadamente, tiene una democracia sólida donde se respetan los poderes públicos, donde se respeta la independencia de los poderes públicos, se respetan las libertades”.

La declaración ocurre horas después del mensaje en Twitter en el que advertía que la revolución bolivariana fracasó.

“Hace seis años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”, se lo había advertido el Presidente Colombiano.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro respondió al mensaje afirmando que Colombia es un “Estado fallido”.

“Hay 5.600.000 colombianos viviendo en Venezuela, el año pasado llegaron 100.000 y en estos tres meses del año han venido 35.000 colombianos más. Están huyendo del desempleo, huyendo del hambre (…). Colombia es un Estado fallido”, afirmó Maduro, en transmisión del canal VTV.

En Venezuela desde hace semanas se registran manifestaciones en contra del gobierno de Maduro que han terminado en disturbios que dejan muertos y heridos, los gobiernos de la región y otros del mundo han llamado al Ejecutivo venezolano a parar la represión y a conciliar con la oposición.

Esta nota tiene 205 palabras