Asunción.- Las distintas protestas además de los disturbios desatados en Paraguay y después de presentarse un proyecto en donde se permitía la reelección, el Presidente actual de este País, Horacio Cartes, divulgó una carta donde indica que no se presentará como candidato para la presidencia en el período 2018 – 2023.

La noticia se conoce el mismo día en que se convocó otra protesta contra la iniciativa.

 “Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia, para poner a su conocimiento que he tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente de la República para el período constitucional 2018-2023”, dice la misiva, enviada a monseñor Edmundo Valenzuela, titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

“Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos”, añadió Cartes.

El mandatario, que justificó la decisión señalando que “el Paraguay siempre está primero”, toma la medida “tras varios meses de división civil y política, además de escándalos institucionales”, afirma el periódico paraguayo ABC.

Además, ocurre tres semanas después de que 25 senadores aprobaran el proyecto de enmienda promovido por el Partido Colorado, de Cartes, y el Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo.





Esta nota tiene 213 palabras

No hay comentarios