Radio CRE

Guayaquil.- Con gol solitario de Marlon de Jesús, Emelec derrotó en el Clásico del Astillero a Barcelona con la presencia de unos 25.000 espectadores aproximadamente, partido jugado en el estadio Banco Pacífico Capwell.

Al primer minuto de juego, Bruno Vides prueba la resistencia del portero amarillo, Máximo Banguera que envía ese disparo al tiro de esquina.

Los amarillos presionan en la salida de los azules y es donde Esterilla roba bien el balón pone un centro para la llegada de Alvez que no logra concretar y menos Marcos Caicedo que remata desviado.

El partido gana en intensidad pero también en algunas imprecisiones de parte de los dos equipos.

Un buen remate de Osbaldo Lastra que es bien controlado por parte del portero amarillo.

En una jugada rápida, Esterilla pone un nuevo centro en busca de Alvez, pero no logra concretar y Marcos Caicedo quien toca bien el balón para Pineida que choca con Bagui pero el juez no decreta ninguna falta.

A los 20 minutos de la primera parte, Barcelona se queda en inferioridad numérica cuando Jonathan Alvez recibe cartulina roja por doble tarjeta amarilla. La primera amarilla fue por reclamos ante el juez sobre un penal que no le pitaron al Idolo y la segunda por una falta sobre Romario Caicedo.

Luego de la expulsión, Barcelona adelanta como único delantero al argentino-ecuatoriano, Damián Díaz.

Los amarillos son más cautelosos porque han perdido fuerza ofensiva ante la expulsión de Alvez.

Al minuto 33, la segunda jugada de peligro por parte de Emelec, cuando un pase de Pedro Quiñónez para la llegada de Marcos Mondaini quien remata fuerte pero desviado.

Nuevamente Barcelona, encuentra una posibilidad de gol, cuando Marcos Caicedo le pone un pase para Esterilla quien no alcanza a llegar para anotar la conquista del cuadro ídolo.

A los 35 minutos, el partido tiene mas emociones de lado y lado, pero no se nota el hombre menos que tiene el cuadro amarillo.

La tercera clara opción de gol amarilla, fue luego de un tiro de esquina cobrado por Matías Oyola que Dario Aimar no puede conectar bien de cabeza.

Otra jugada de Marcos Caicedo, que se la entrega a Esterilla quien remata fuerte pero su disparo pega en un defensa azul y se desvía al tiro de esquina.

En el resumen del primer tiempo, Barcelona pese a tener un jugador menos a tenido más opciones de gol que el cuadro de Emelec.

Alfredo Arias técnico de Emelec realiza un cambio para la segunda parte, ingresa Marlos de Jesús y saca del terreno de juego a Carlos Moreno, para aumentar la línea ofensiva azul.

A los 47 minutos, Marcos Caicedo aprovecha un descontrol de la defensa azul y le entrega el balón a Damián Díaz que pone un disparo fuerte colocado pero Dreer salva su portería.

Buen engache de Marlon de Jesús envía un remate de unos 25 metros que Banguera salva su portería.

A los 57 minutos, Pedro Quiñonez realiza una falta fuerte sobre Marcos Caicedo y al cobro va el delantero amarillo pero su disparo sale desviado.

Al minuto 60 del partido, Fernando Gaibor pone un pase en profundidad para Oscar Bagüi que pone un centro para la llegada de Marlon de Jesús que con toque fuerte abajo anota la primera conquista azul en el Clásico. 1 x 0.

Banguera salva su portería cuando un pase de Preciado para que llegue Vides y mano a mano con el portero amarillo le gana al delantero azul.

Luego del gol, Barcelona envía a la cancha a Reick Castillo y Ariel Nahuelpan pero no pudieron hacer nada ante la buena defensa presentada por el cuadro azul.

Con este resultado, Emelec se lleva el primer clásico de este año y sigue de puntero junto al Delfín de Manta.

Ficha Técnica:

EMELEC: Esteban Dreer, Carlos Moreno(Marlon De Jesús), Fernando Pinillo, Jordan Jaime(TA), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez(TA), Osbaldo Lastra(Fernando Gaibor)(TR); Romario Caicedo, Marcos Mondaini(TA), Ayrton Preciado(TA)(Robert Burbano); Bruno Vides.

BARCELONA: Máximo Banguera, Tito Valencia(TA), Dario Aimar, Yefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques(Ariel Nahuelpan), Matías Oyola(Oswaldo Minda)(TA); Ely Esterilla(TA), Romario Caicedo; Damián Díaz(Erick Castillo); Damián Álvez(TA)(TR).

Árbitro: Juan Carlos Albarracín

Esta nota tiene