Radio CRE

Milán.- Uno de los clubes más importantes de Italia y Europa como el AC Milan, ha sido vendido a Rossoneri Sport Investment Lux, los mismos que son un grupo de inversionistas de origen chino.

El club, que compite en la máxima categoría del “calcio” y que ha obtenido 29 trofeos en 31 años, fue vendido por 740 millones de euros.

El líder de la firma, el empresario chino Li Yonghong, deberá asumir la presidencia del club el viernes en el curso de una junta de accionistas en la que serán elegidos también los nuevos directivos.

En un comunicado conjunto, Fininvest y Rossoneri Sport Investement Lux explicaron que “los términos del acuerdo son los mismos que los estipulados en agosto” y que fijan el valor del AC Milan en 740 millones de euros, incluyendo la deuda del equipo, que corresponde a 220 millones hasta el 30 de junio del 2016.

Ambas organizaciones reconocen que 90 millones de euros adicionales fueron gastados para cubrir los gastos operativos del club desde julio de 2016.

Según el comunicado divulgado este jueves, los compradores se comprometieron a una recapitalización significativa del club y a inyectar dinero para fortalecer su estructura financiera.

Actualmente, el AC Milan ocupa el sexto puesto de la clasificación de la Serie A italiana, y en los últimos tres años terminó 8º, 10º y 7º , muy lejos de sus grandes logros pasados.

Esta nota tiene