Radio CRE

San Luis Potosí.- Una hora y tres minutos de juego le bastó a la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz (232 AP), para ganar en el debut del Challenger de San Luis Potosí, México, su rival fue el dominicano Roberto Cid  (496), que cedió por parciales de 6-1, 6-2.

El zurdo tenista tricolor impuso el ritmo del partido prácticamente desde el arranque, destacando los puntos ganados con su primer servicio en el que tuvo una efectividad del 74%. Conectó tres aces y logró quebrar el saque de su rival en seis ocasiones.

Quiroz, que logró colocarse 6-1, 5-0, arriba en el marcador, cedió dos games seguidos, sin embargo pudo cerrar el match cuando el dominicano envió un revés afuera luego de un intenso intercambio de tiros.

Por este triunfo el ecuatoriano suma 6 puntos ATP y medirá mañana jueves al cuarto favorito, el brasileño Joao Souza (138), ante quien perdió las tres veces que se enfrentaron.

El torneo denominado SAN LUIS OPEN CHALLENGER TOUR 2017, tiene como principales cabezas de serie a Facundo Bagnis (106) de Argentina y Gerald Melzer (105) de Austria, se disputa en superficie de arcilla en San Luis Potosí, México, reparte $50,000 en premios y 80 puntos ATP al campeón.

Esta nota tiene 211 palabras