Radio CRE

Quito.- Se realizó el primer simulacro para las elecciones del 2 de abril del presente año este sistema operativo y técnico por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que estuvo liderado por Juan Pablo Pozo, titular de esta entidad.

Este simulacro se lo realizó con el fin de corregir y perfeccionar los procedimientos de escaneo y digitalización de los documentos, revisión de firmas y recepción de actas, archivo y supervisión del escrutinio, tanto en lo  nacional como internacional.

 Juan Pablo Pozo, presidente del CNE informó que desde el 15 de marzo ya se  envió el material electoral a las juntas de las 3 circunscripciones en el exterior.

La primera circunscripción abarca EE.UU. y Canadá; la segunda, Europa, Asia y Oceanía; y la tercera, África y América Latina, además  desde este miércoles 22 de marzo y jueves 23 se inicia el envío del material electoral a las  juntas  nacionales , de manera especial a las zonas más alejadas de la Amazonía.

El 30 de marzo sufragarán las personas privadas de la libertad sin sentencia y el 31 se realizará el ‘voto en casa’ para personas con discapacidad.

Redacción CRE Satelital Gladys Sánchez

Esta nota tiene