Nueva York.- Una de las nevadas más fuertes que tiene Estados Unidos en estos días en la Tormenta Stella que lanzaba ráfagas de viento gélido, además de nieve y mucho granizo por todo el noreste del País.

Las escuelas en todo ese sector han tenido que cerrar sus puertas y vuelos internacionales que debían de salir desde Estados Unidos han sido cancelados.

Aunque Nueva York amaneció como una ciudad fantasma a apenas una semana de la primavera, con la visibilidad seriamente reducida y las calles blancas, semidesiertas, el Servicio Nacional Meteorológico (SNM) degradó el alerta de tormenta para gran parte de la ciudad a una “advertencia de clima invernal”.

La nevada será de 15 a 20 cm, y no como se anticipaba la víspera, de 30 a 60 cm, con ráfagas de viento de hasta 90 km/h, precisó.

Con las escuelas, los tribunales, la ONU y muchos museos cerrados y miles de vuelos anulados por precaución, la tormenta comenzó hacia las 02:00 (07:00 GMT).

Ya más de 15 cm de nieve han caído sobre Manhattan, además de hielo y granizo. En barrios como Brooklyn, la nieve se convirtió en una lluvia helada. El termómetro marca -1ºC.

Los aeropuertos de Nueva York -JFK, Newark y La Guardia- están casi paralizados, con cerca del 75% de sus vuelos anulados, según el sitio de rastreo de atrasos y cancelaciones FlightAware.

Los aeropuertos de Washington, Filadelfia, Boston y en menor medida Chicago también se vieron afectados. Más de 7.800 vuelos hacia o provenientes de Estados Unidos fueron anulados entre lunes y miércoles, según FlightAware.





Esta nota tiene 269 palabras