Radio CRE

Caracas.- La sentencia de 14 años en contra dirigente venezolano, Leopoldo López, ha sido ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia de este País, cerrándose la posibilidad de que sea revisada y los abogados presentarán la defensa ante organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La sala de Casación Penal del máximo tribunal del país “desestimó” el recurso de casación para revisar la situación de López como solicitó su defensa, indicó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Por ello, según adelantó el abogado, en las próximas semanas espera denunciar el caso ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El anuncio de la ratificación de la condena contra el dirigente coincidió con los comentarios que realizó la víspera el presidente estadounidense Donald Trump. A través de su cuenta de Twitter, éste pidió la liberación inmediata de López, quien el 18 de febrero cumplirá tres años de detención en una cárcel militar.

Trump también publicó en su cuenta una fotografía en la que aparece en la Casa Blanca junto a la esposa del dirigente encarcelado, Lilian Tintori, el vicepresidente Mike Pence y el senador republicano Marco Rubio.

Gutiérrez afirmó que no era un “hecho tan casual” que la sentencia del Tribunal Supremo se diera un día después del comentario del presidente estadounidense y sostuvo que eso representa un indicio del “carácter político” del proceso contra López.

Al grito “¡Y va caer, y va caer, este gobierno va a caer!”, decenas de manifestantes recibieron el jueves a Tintori en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía al regresar al país luego de su viaje a Washington.

“Cualquier sentencia en dictadura es nula de toda nulidad”, dijo Tintori a la prensa al rechazar el dictamen del máximo tribunal y sostuvo que en Venezuela “estamos listos para que dictadura caiga”. La esposa del dirigente señaló que su encuentro con Trump se dio gracias a que la “región cambió” y porque hay varios países que apoyan a la oposición venezolana.

Esta nota tiene