Radio CRE

Quito.- En las dependencias de la Casa de la Selección fue presentada la nómina de la selección ecuatoriana que jugará en el Sudamericano Sub17 a realizarse en Rancagua y Talca (Chile) desde el próximo 23 de febrero.

“A Colombia lo conocemos, Uruguay siempre está en la pelea, Chile es el dueño de casa, y está también Bolivia que pondrá lo suyo porque no hay rival chico. Será un torneo muy disputado, pero estamos preparados para alcanzar las finales y conseguir el paso al Mundial”, analizó el DT ecuatoriano.

Cabe mencionar que los seleccionados nacionales de esta categoría estará viajando días antes del inicio para el torneo.

Recordermos que la tricolor arrancará su participación ante la selección colombiana de fútbol.

Luego, Ecuador tendrá que enfrentar a Bolivia, Uruguay y el anfitrión, Chile, completan el grupo A del certamen. Mientras que el grupo “B” está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela.

“Este es un proceso de dos años, desde el torneo en Colombia y luego con trabajos en 23 micro ciclos entre el 2016 y el 2017. Hemos tenido juegos amistosos con equipos Sub-18, de reservas y principales de la serie B, esperamos hacer un buen torneo”, analizaba el asistente técnico tricolor.

Los cuatro primeras selecciones de este torneo clasificarán al Mundial de Octubre en India.

Esta nota tiene