Emelec empató en el Alberto Spencer con Universidad Católica FOTO DIARIO EL UNIVERSO

Guayaquil.- Emelec arrancó el torneo nacional 2017 con un empate de local en el estadio “Alberto Spencer” concediendo un empate a dos goles por bando con la presencia de unos 12.000 espectadores.

Cuando se jugaban los 3 minutos de esta primera etapa, primer ataque por parte de Emelec cuando por izquierda se va de contragolpe Ayrton Preciado levanta un centro donde llega Marcos Mondaini para concretar la primera conquista azul en el Alberto Spencer. 1 x 0

Los camaratas presionan en la salida del cuadro azul y al minuto 4, Luis Miguel Escalada llega hasta el área eléctrica donde llega Andrés López para tocar la pelota para concretar el gol del empate para Universidad Católica.

Cuando Emelec busca la oportunidad de ir al contragolpe, John Cifuentes se saca la marca de los centrales azules y con fuerte remate bajo anota el segundo gol para los camaratas. 1 x 2.

A los 17 minutos, Luis Miguel Escalada remata fuerte pero el balón se estrella en el palo que defendía Esteban Dreer.

Un nuevo avance por parte de Universidad Católica y Elvis Patta consigue rematar fuerte pero ese remate es despejado por la defensa azul.

A los 30 minutos, un nuevo disparo por parte del volante azul Bruno Vides y el balón se pierde junto al poste que defendía Hernán Galíndez.

Bruno Vides por el sector izquierdo y su remate se pierde sin que pueda hacer daño a la portería camarata.

A los 44 minutos, Marcos Mondaini remata y el disparo se balón queda en las manos de Hernán Galíndez.

Para la segunda parte del partido, Alfredo Arias envía al terreno de juego a Fernando Gaibor para ver si mejora la posesión de balón en medio campo.

Nuevamente Andrés López realiza una buena jugada en contragolpe y llega hasta el final del terreno de juego pone un centro pero Escalada remata desviado.

Al minuto 51 del compromiso, Bryan Angulo recibe pase para rematar fuerte pero Galindez salva en primera instancia, donde recoge el balón Pedro Quiñónez remata fuerte y con toque suave anota el gol del empate para los azules. 2 x 2.

Emelec y Universidad Católica buscan la tercera conquista.

En el minuto 53, Elvis Patta tuvo la mejor oportunidad de convertir la tercera conquista cuando remata fuerte pero su disparo se va por encima del horizontal.

Potente remate del volante azul, Fernando Gaibor que explota en los puños de Hernán Galíndez.

Wilmer Meneses impide desde la raya de sentencia impide que el balón ingrese en la portería camarata para concretar la tercera conquista a favor de los eléctricos.

Buena acción de manera acrobática por parte de Bryan Angulo, pero ese disparo se va desviado.

Un cobro de tiro libre por parte de Roberth Arboleda que sale desviado al tiro de esquina.

Ficha Técnica:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Cristhian Ramos, Fernando Pinillo, Oscar Bagüi; Ayrton Preciado, Pedro Quiñónez(TA)(Sebastían Píriz), Osbaldo Lastra(Fernando Gaibor), Marcos Mondaini(Yordan Valencia); Bruno Vides; Bryan Angulo.

Universidad Católica: Hernán Galindez; Andrés López(Juan Carlos Anangonó), Roberth Arboleda(TA), César Obando, Wilmer Meneses; Romario Ibarra, Wilmer Godoy, Hamilton Prado(Matías Defederico); Elvis Patta, John Cifuentes, Luis Miguel Escalada.





Esta nota tiene 539 palabras