Radio CRE

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea favorito de los usuarios, en particular en Latinoamérica.

En el último año se lanzaron una serie de actualizaciones que enriquecieron las opciones de comunicación. Aquí, algunos de los trucos más interesantes.

1.- Cambiar tipografía

El servicio de mensajería permite usar cursiva, negrita o tachar, tal como se explica aquí:

Para usar la negrita, hay que añadir asterisco (*) antes y después de las palabras.

El tachado se logra ubicando la frase entre virgulillas(~).

Para activar la cursiva hay que sumar el guión bajo (_) al comienzo y final del fragmento.

2.- Hacer videollamadas

Esta alternativa permite comunicarse con otros usuarios por medio de voz y activando la cámara, de forma muy similar a como funciona FaceTime, Skype o Google Duo.

3.- Crear archivos GIF

Para crear un GIF, basta con presionar en el ícono que figura en la parte superior, buscar el material que se quiere subir, elegir un segmento que no supere los seis segundos y optar por que se vea como GIF.

4.- Ocultar conversaciones

La función Archivar conversaciones permite quitar los chats del listado general y almacenarlos en una sección oculta. En el caso de Android, hay que ir hasta la ventana general de las conversaciones, presionar sobre el chat que se desee esconder y así aparecerá, en la parte superior, el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior. Hay que hacer click allí y automáticamente el chat dejará de estar visible en ese listado y aparecerá en la carpeta de archivados.

En el caso de iOS, se debe elegir una conversación, y deslizar el dedo de derecha a izquierda. Allí aparecerá el ícono para archivar, se presiona allí y el diálogo se ocultará.

5.- Mención en los chats grupales

Es posible mencionar a un usuario determinado dentro de un grupo para que éste sepa que el mensaje se dirige a él en particular. Para hacerlo, se debe arrobar a la persona en cuestión, y el usuario recibirá la notificación incluso cuando el grupo se encuentre silenciado.

6.- Decorar fotos al mejor estilo Snapchat

WhatsApp permite decorar las fotos con marcadores y stickers coloridos. Es posible hacer dibujos a mano alzada y escribir textos con distintos tamaños de letra. Sin duda, una función al mejor estilo Snapchat. El servicio de mensajería no es el único que copió este estilo tan propio de la red social favorita de los adolescentes. También se sumaron a esa tendencia Instagram y Twitter.

7.- Cómo escuchar un audio de WhatsApp en privado

Para poder escuchar un mensaje de audio sin que nadie escucha, sólo basta ponerse el teléfono al oído ni bien se presiona Play.

Esta nota tiene