Radio CRE
Juan Carlos de la Cuesta, del Atlético Nacional, recibió el trofeo.

El Atlético Nacional, el equipo colombiano que pidió la atribución de la Copa Sudamericana al Chapecoense después de que este club brasileño sufriese un accidente de avión, recibió el premio ‘Fair-Play’ de la FIFA, en una ceremonia celebrada este lunes en Zúrich.

Cuando la expedición del Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana, el avión se estrelló el pasado 28 de noviembre, con un saldo de 71 muertos, 19 de ellos jugadores del modesto equipo brasileño.

Inmediatamente, Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el título, de manera honorífica, fuese para el ‘Chape’, idea que fue aceptada por la Confederación Sudamericana el 5 de diciembre.

“Hicimos solo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final”, aseguró el presidente del club colombiano Juan Carlos de la Cuesta al recibir el premio al juego limpio de manos del exinternacional español Carles Puyol.

Atlético Nacional y su afición también rindieron un sentido homenaje a las víctimas en su estadio el día y hora previsto para el partido.

El premio ‘Fair-Play’ de la FIFA recompensa “comportamientos ejemplares que promueven el espíritu del juego limpio y de la compasión tanto dentro como fuera de las canchas”, según el organismo.

Fuente: AFP

Esta nota tiene