Radio CRE
El Sudamericano Sub-20 ya no tendrá como sede el estadio La Cocha, Latacunga.

El Comité Organizador del Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur 2017, anunció a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la baja de una de sus sedes en Latacunga, por retrasos en la adecuación del estadio “La Cocha”.

Galo Sánchez, presidente del Comité Organizador, señaló que ante la falta de atención a los requerimientos para el mejoramiento de los camerinos del estadio “La Cocha”, se solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) que las fechas establecidas en Latacunga se trasladen a la sede de Riobamba cómo solución al inconveniente.

Sánchez aclaró que cuando se propuso las ciudades sedes del torneo, se estableció que en caso de presentarse inconvenientes en cualquiera de ellas, existía la posibilidad de transferir la programación a las otras sedes para no afectar la logística del torneo.

Por lo que el torneo se disputará entre el 18 de enero y el 11 de febrero en Ambato, Ibarra, Riobamba y Quito.

Tras el sorteo, las diez selecciones sudamericanas quedaron distribuidas en dos grupos. El A, conformado por Ecuador, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay; y el B integrado por Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los tres primeros de cada grupo accederán al hexagonal final del que saldrán los cuatro clasificados al Mundial de Corea del Sur de junio próximo.

Esta nota tiene