Radio CRE
Galo Chiriboga Zambrano Fiscal General del Estado. Foto archivo

Quito.- Con un análisis especial realizado al actual gerente general de Petroecuador, Pedro Merizalde, se establecería los indicios de responsabilidad penal que este tenga acorde al caso Petroecuador.

Así lo anunció hoy el contralor General del Estado, Carlos Pólit, luego de su presentación ante la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional acerca de la averiguación de los Panama Papers (Papeles de Panamá).

El funcionario no ofreció más datos del contenido del informe,  que ya fue entregado a la Fiscalía General del Estado afirmó que la Contraloría entregó a la Fiscalía 42 informes con responsabilidad penal y que la entidad que representa analiza 181 de 413 contratos de la Refinería de Esmeraldas.

También mencionaron que las instituciones bancarias ecuatorianas con sucursales en paraísos fiscales ya están en proceso de venta  para esta tarde se prevé la exposición del fiscal General del Estado, Galo Chiriboga donde varios legisladores creen que se debe solicitar un juicio político contra dicho funcionario, pues cuestionan su accionar frente a los investigados en torno a la red de corrupción en Petroecuador.

Redacción CRE Satelital – Valentina Loor.

Esta nota tiene