Capitán César Benalcázar

Guayaquil.- En conversación con el Programa “MUNDIDEPORTES” de CRE Satelital, bajo la conducción de Carlos Ramón Loor, el reconocido profesional en la preparación física, Capitán César Benalcázar, comentó entorno al actual momento que atraviesa la selección ecuatoriana de fútbol.

Benalcázar considera para sacar provecho de jugar en Quito, o se utilizan más jugadores que actúen en la altura con refuerzo de los que están en el exterior o en su defecto, sería preferible jugar en Guayaquil.

“Lo voy a decir desde el punto profesional y científico. Nosotros tendríamos que poner en la balanza, qué clase de jugadores van a desmarcar o marcar una diferencia entre los jugadores que tenemos en el exterior y los que tenemos en el país que actúan más en la Sierra”, sentenció Capitán.

Además, Benalcázar aseguró que depende del director técnico Gustavo Quinteros, pero como opinión, los jugadores que están en el exterior como Antonio Valencia, (Jefferson) Montero, Miller Bolaños o Enner Valencia, marcan diferencia para poder ganar a Chile, sin embargo, solo con ellos no se va a lograr.

“Si se actúa en la altura con jugadores que están acá, ya sea de Independiente, Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Cuenca, o de Emelec y Barcelona que ocasionalmente vienen a la altura, se podrá marcar diferencia, caso contrario, la altura ya no es ventaja,  sino más bien se equiparan las condiciones de los dos equipos (…). Yo opino solo de la parte fisiológica”, finalizó Capitán Benalcázar.

Redacción CRE Satelital – Katherin Castillo





Esta nota tiene 253 palabras

No hay comentarios