Foto web.

Barcelona Sporting Club este domingo consiguió ganar la Primera Etapa del torneo de Serie A del fútbol ecuatoriano, con lo que se aseguró un puesto en la Final para diciembre en caso de que un club distinto al amarillo salga líder de la Segunda Etapa.

Y es que el cuadro dirigido por el entrenador Guillermo Almada, fue la institucón consiguió más puntos en estos primeros 22 partidos, al conseguir 47 puntos tras un total de 15 partidos ganados, dos partidos empatados, cinco partidos perdidos, en donde anotó 51 goles, y le marcaron 19, dejándole 32 tantos en diferencia de gol.

Con este dato, Barcelona se convierte en el elenco con más goles hechos de esta Etapa, y de igual manera, se lleva las estadísticas en ser el plantel que menos goles en contra tiene de los 12 que participan en esta edición, siendo este un récord en el balompié ecuatoriano.

BSC arrancó el torneo perdiendo, cuando cayó ante El Nacional por 2-1, el siete de febrero del presente año en el estadio Olímpico Atahualpa, pero pudo ir ‘levantando cabeza’ conforme fueron pasando las jornadas, y es que tras haber perdido en su primer duelo contra los ‘militares’, los de amarillo fueron novenos en la tabla de posiciones, y en la siguiente semana aparecieron octavos. De ahí en más, desde la tercera fecha a la actualidad, los de Almada solo ocuparon el primer y segundo escalón, siendo punteros en 13 oportunidades, y escolta en siete.

Si hablamos de números en esta nota, no hay que dejar pasar por alto las goleadas por 5 o mas tantos que tuvo la institución, y es que a derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) por este marcador en la novena fecha, en el estadio Monumental, el 27 de marzo.

Así también, BSC pudo quedarse con una victoria anotando cinco tantos a su rival por tradición, el Club Sport Emelec (CSE) en un duelo que los ‘canarios’ fueron locales, en la jornada 15, el 15 de mayo.

Un score distinto, pero esta vez con más goles, fue el que se dio cuando BSC le hizo seis a Universidad Católica que solo anotó uno, en lo que fue la décima octava fecha, en el estadio Monumental, el 3 de julio.

Barcelona por el momento en este 2016, se encuentra ‘tablas’ en cuanto a Clásicos, ya que uno perdió como visitante por 2-1 en la fecha ocho, en un partido que se dio en el estadio Modelo Alberto Spencer, mientras que otro consiguió los tres puntos, por el resultado anteriormente mencionado.

Una de la piezas claves, es que el club tiene entre sus filas al goleador del torneo, el atacante uruguayo, Jonathan Álvez, quien por ahora lleva 13 goles, gracias a su titularidad en todos los duelos (20), menos en la segunda y primera fecha, ya que aún no era parte del club. En su debut, que fue ante River Ecuador en el estadio Christian Benítez, el atacante convirtió.

Álvez, le ha hecho goles a River, Fuerza Amarilla, Aucas, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Emelec, Mushuc Runa, Aucas, Universidad Católica y River. El extranjero de 29 años de edad, por ahora suma 1769 minutos jugados, tres amarillas, cero rojas, y tiene un promedio de 0.65 goles por encuentro.

BSC finalmente consiguió esta Primera Etapa, de la mano del estratega Almada, quien en este 2016 en los 22 duelos, obtuvo el 71.21% de efectividad, resultado de los duelos que ha ganado, perdido, y empatado.

CRE Satelital / Fuente Ecuagol

Esta nota tiene 574 palabras