Radio CRE
Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Comunicación

Durante su discurso en la sesión legislativa departamental por el aniversario de Chuquisaca, el Presidente informó que, de enero a abril, Bolivia registró un crecimiento de 5,4%, lo que significa ” que va a heber doble aguinaldo”. También aseguró recursos económicos para avanzar en la conclusión de la carretera Diagonal Jaime Mendoza y construir una nueva infraestructura para el Órgano Judicial, que tiene su sede en Sucre.

La economía creció en el primer cuatrimestre en 5,4% y eso significa que este año se pagará el segundo aguinaldo, anunció hoy el presidente Evo Morales en el discurso que pronunció durante la sesión legislativa departamental en homenaje al aniversario de Chuquisaca. También garantizó recursos económicos para infraestructura vial y la construcción de una nueva infraestructura judicial.

“De enero a marzo tenemos un crecimiento de 4.93%, pero la última información (es que) de enero a fines de abril (hubo) 5,4% de crecimiento, ¿qué significa?, que va a haber doble aguinaldo”, sostuvo en el acto oficial como parte de los homenajes a los 207 años del Primer Grito Libertario de América.

El pago del segundo aguinaldo está condicionado a un crecimiento de la economía por encima del 4,5%, como ocurrió en los últimos años.

Morales informó que desde el Gobierno trabaja en acelerar la inversión pública, que es uno de los factores a los que apuesta la administración central para hacer frente a la complejo situación económica internacional debido a la caída del precio del petróleo.

El 1 de mayo, el Gobierno aprobó por decreto un incremento salarial de 6% al básico y de 9% al mínimo nacional, lo que fue cuestionado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) por su efecto en la liquidez de las empresas en un momento económico difícil.

El Presidente hizo una repaso a una serie de iniciativas para apuntalar el desarrollo departamental y aseguró que están disponibles $usd 90 millones para avanzar en la conclusión de la carretera  Diagonal Jaime Mendoza. También informó de la disponibilidad de $us 60 millones para la construcción de una nueva infraestructura del Órgano Judicial, que tiene su sede en Sucre.

Fuente:La Razón Digital

Esta nota tiene 356 palabras