Asunción.- Se asoman decisiones importantes por parte de la Conmebol para la próxima edición de la Copa Libertadores de América 2016.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Juan Ángel Napout dialogó con el programa radial argentino ‘Como te va’ y dejó en claro que se tomarán medidas para reorganizar el torneo más importante del continente.

“Trabajamos fuertemente para mejorar la Copa Libertadores. Por empezar, los 8 cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombrados por ranking. De esta forma queremos evitar que vuelva a suceder lo de la última edición en la que San Lorenzo, Sao Paulo y Corinthians cayeron en el mismo grupo” remarcó Napout.

Luego, el máximo directivo de la Conmebol, profundizó el proyecto de los cabezas de serie: “El ranking será histórico. De acuerdo a las Copas y partidos ganados por cada club. También influirá la trayectoria de cada uno en el torneo durante los últimos diez años”.

Para finalizar, abordó el aspecto económico del certamen: “Garantizo que a partir de la próxima Copa, cada club va a recibir un considerable aumento”. Y además, en otro punto, remarcó: “Decidí que los partidos internacionales entre dos equipos del mismo país sean dirigidos por árbitros de otra nacionalidad”.





Esta nota tiene 200 palabras