Riobamba.- César Tacuri, periodista de Ecuador Tv, medio de comunicación estatal, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue objeto de agresiones durante la marcha indígena, que hace pocas horas llegó a Chimborazo.

Según informó el comunicador, el representante de la Ecuarunari, Carlos Pérez, habría agarrado el micrófono e incitado a los marchantes para que agredan a los periodistas, ya que según el dirigente son infiltrados del Gobierno.

Tacuri agradeció la inmediata intervención de los miembros de la Policía Nacional, quienes consiguieron que las agresiones no pasen de insultos.

“Nos llevaron hasta un UPC y nos pusieron a salvo (…) Allí gritaban contra los medios públicos”, dijo.

Por su lado, la Conaie a través de su cuenta en Twitter desmintió la versión del periodista y afirmó que de manera pacífica solicitaron que se retire la prensa del canal estatal, los mismos que hicieron caso omiso y portando credenciales de otros medios de comunicación continuaron cubriendo la marcha.

Lourdes Tibán dijo que de forma unánime decidieron que la “prensa correista” abandone la marcha porque están desinformando.

Esta nota tiene 184 palabras