Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó a la región de una nueva conspiración de la derecha en las protestas de la oposición registradas en Ecuador, cuyo fin es desestabilizar al Gobierno de Rafael Correa.

Cabello denunció que el  asesor político de miembro del partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ), Armando Briquet, está detrás de los intentos de golpe de Estado y planes desestabilizadores que buscan derrocar el Gobierno de Rafael Correa.

“Andan tratando de generar caos en los países suramericanos, lo que no han podido lograr en Venezuela, especialmente Armando Briquet, quien ha sido visto en Ecuador, Bolivia y otros países”, sentenció Cabello, lo cual explica lo que dijo Correa en la última sabatina, respecto a venezolanos reaccionarios.

El jefe de Estado ecuatoriano recordó que los opositores “reaccionarios” también adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro y “se han infiltrado en el Ecuador para generar miedo y crear agitación social”, por lo que llamó a denunciarlos para “mandarlos ‘de patitas’ fuera del país, de regreso a Miami”.

Esta nota tiene 167 palabras